En esta obra del pintor italiano Rafael Sanzio se observa una gran sala de una escuela ateniense iluminada por la luz y enmarcada por grandes estatuas de mármol blanco. A lo largo de la escena hay decenas de hombres vestidos con túnicas de colores. Muchos de ellos están hablando en pequeños grupos, otros debaten haciendo gestos sobre tablillas con información y ábacos, otros leen y otros escriben.

💵 El precio de una atención psicológica… ¿de donde viene?

Si bien, somos conscientes que los honorarios de algunos colegas despiertan, con justa razón, cierta suspicacia, muchos otros son criticados a pesar de cobrar el mínimo establecido (costando $12.030 el bono Fonasa para el paciente)
En el siguiente ejercicio desglosaremos no solo cuánto cuesta estudiar psicología, sino que trabajar, en el marco de una pandemia.

Cuadro muy iluminado y calido de un barco en el mar

🌎 3 razones por las que no (podemos) atendemos a extranjeros que no residen en Chile

Vemos a muchos psicólogos ofreciendo atención psicológica a personas de otros países. Esta práctica no solo es antiética por parte de aquellos profesionales, sino que riesgosa para el paciente que acepta sus servicios. Nuestro llamado es a atender solamente a aquellas personas que se encuentren dentro del país en el que vivimos.