Preguntas frecuentes (FAQ)

Respuesta a las preguntas que más a menudo recibimos

Del ingles “Frequently Asked Questions” es la forma en que se denomina en internet a las preguntas frecuentes.

Es un proyecto enfocado en la salud y bienestar mental y sexual de las personas.

Ofrecemos servicios de Psicología, Sexología y Orientación académica.

A través de metodologías comprobadas empíricamente elaboramos planes de tratamiento que tienen como característica el trabajo desde la primera sesión.

También contribuimos a la salud mental y sexual a través de charlas, cursos y talleres en formacion.inlumine.cl.

Del latín In lumine, significa en la luzHace referencia al como el conocimiento que la humanidad adquirió XVIII le permitió salir del oscurantismo y darle respuesta a los problemas e interrogantes de la vida a traves del conocimiento intelectual.Los pensadores de la Ilustración sostenían que el conocimiento humano podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor.

Realmente, para asistir a un profesional de la salud mental y sexual, no hace falta tener “un problema” o “una enfermedad”. Muchas personas asisten para obtener nuevas perspectivas e incluso para iniciar procesos de crecimiento personal.

Creemos que la respuesta adecuada es “asiste cuando tengas dudas, miedos, malestar, curiosidad o creas que algo no anda bien o podría ir mejor”

Tienes más información en ¿Qué es la sexología y como estudiarla? y en ¿Cómo saber si debo ir al psicólogo? 10 señales a tener en cuenta.

En inlumine.cl/agendar encontrarás nuestros profesionales con sus especialidades e información académica.

Sí, a no ser que la razón sea fuerza mayor (emergencias medicas, desastres naturales, etc.) o hayas informado con 24 horas de anticipación al profesional tratante. Estos son los motivos:

  1. Cuando no avisas el profesional debe quedarse esperando hasta que finalice el bloque de atención correspondiente, si bien las citas suelen durar entre 15 a 45 minutos, el tiempo total que debe esperar es una hora.
  2. Cada sesión es preparada con anticipación por el profesional.
  3. El no avisar, significa que el bloque de atención que se podría haber destinado a otro paciente/cliente a quedado ocupado.

En caso de no asistir a dos sesiones consecutivas, el paciente/usuario deberá pagar al menos una de las sesiones, incluso si ha avisado.

Estas son las razones por las cuales se cobrará igual, el espacio en agenda que cada profesional tiene es limitado para asegurar una atención de calidad.

Puedes saber más leyendo nuestros Términos y Condiciones de Uso.

El profesional deberá avisar con al menos 24 horas de anticipación, salvo situaciones de fuerza mayor.

En caso que no avise y no asista, deberá compensar con una o dos sesiones gratuitas, en función de la gravedad de la falta.

También podrás dar aviso a contacto@inlumine.cl y si lo deseas, pedir la transferencia del caso a otro profesional Inlumine.

Puedes saber más leyendo nuestros Términos y condiciones de uso.

Nota: Si aceptas la transferencia del caso estarás autorizando el traspaso de tu ficha clínica al nuevo profesional.

El profesional puede tener la agenda cerrada principalmente por dos razones:

  1. Con el fin de asegurar una atención de calidad a optado por no recibir nuevos pacientes durante un tiempo. En este caso la agenda permanece abierta solo a los pacientes antiguos o con horas muy limitadas, por ejemplo, dejando la agenda abierta a pacientes nuevos solo un día a la semana.
  2. Está en periodo de vacaciones, por lo que ha cerrado la agenda temporalmente. Veras una cuenta regresiva hasta que se vuelva a abrir.

En cualquier caso, si el profesional tiene su agenda cerrada, se te mostrará cuales son los profesionales que tienen disponibilidad horaria.

¡Sí! tenemos Instagram y Facebook.

Nos puedes encontrar como @inlumine.cl

Nuestros profesionales tienen sus propias redes sociales que puedes ver en el panel de agendado.

No, para garantizar la calidad de nuestra atención y de la terapia ofrecida no podemos atender a personas que no residan en Chile. Sí podemos atender a chilenos en el extranjero y a extranjeros que residan en Chile. Tienes más información en inlumine.cl/articulos/por-que-no-atendemos-a-extranjeros-que-no-residen-en-chile/

Puedes enviarnos tus preguntas a nuestras redes sociales o al correo contacto@inlumine.cl.

Ir al contenido