Pablo I. Solis

Consulta Psicológica

Agendar Cita

La noche estrellada – Van Gogh

¿Quién soy?

Soy psicólogo Diplomado en Prevención del Suicidio. con más de cinco años de experiencia clínica y abordaje terapéutico racional emotivo conductual. 

Mis estudios están enfocados principalmente en la depresión y en la conducta suicida, estudios que me han permitido ser expositor en seminarios relacionados a la salud mental.

febrero 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272812345

La personalidad narcisista se ha puesto como uno de los principales temas de interés en la población, esto ocurre principalmente porque quienes han convivido con alguien narcisista se han dado cuenta con el tiempo las consecuencias que ha dejado en ellos, en su autoestima, en sus emociones y mente el haber tenido una relación con esa persona.

Una pintura de Caspar David, un paisaje oscuro, con arboles sin hojas, un cementerio y al centro una ventana en una pared de una casa que parece haber sido derrumbada hace años

Los pensamientos pueden tener efectos inimaginables en nosotros. Nos pueden tener en la cúspide del bienestar emocional y psíquico, como también nos puede relegar al último lugar de importancia como ser humano ante el mundo. Cuando tenemos depresión la triada cognitiva es algo a tomar en cuenta.

Pintura de Van Gogh, una ciudad de noche en el que el protagonista es el cielo, que parece un mar con destellos amarillos. A la izquierda del cuadro, una imagen negra como cabellos creciendo hacia arriba da sensación de misterio

Cada día ir al psicólogo se vuelve una idea que ronda en las personas y no siempre saben en qué momento acudir. La salud mental es fundamental, y a pesar de que en gran parte de la sociedad sigue siendo un tabú, cada vez está menos estigmatizada.

Imagen de una rana, dibujada por el naturalista ingles Mark Catesby

El síndrome de la rana hervida hace referencia a una serie situaciones que de a poco nos hacen daño. Aplicaremos esta metafora para entender a las victimas del abuso narcisista.

Preguntas

El proceso terapéutico a grandes rasgos se divide en tres puntos: diagnóstico, tratamiento y re-evaluación.

En la fase diagnóstica se analiza la problemática y se propone un plan de tratamiento comprobado empíricamente con objetivos definidos.

Durante el tratamiento se aplican diversas técnicas de intervención con el fin de disminuir la sintomatología.

Finalmente, en el proceso de re-evaluación se analiza si los objetivos han sido cumplidos y se prepara el alta del paciente.

Cada sesión dura desde 15 hasta 45 minutos

Puedes comprar tu Bono FONASA online a través del portal MiFonasa usando tu ClaveUnica y completando los siguientes datos:

  • Tipo de profesional: Por Rut/Código Prestación
  • Rut: 18216726-6
  • Código prestación: 0902001
  • Para las sesiones posteriores el código de prestación es el 0902002

Recuerda enviar el Bono o el Numero de Folio al profesional antes de la sesión.

Para asistir a un psicólogo no es necesario padecer de algún problema, muchas veces podemos encontrar un camino para potenciar nuestras habilidades. Ademas, la posibilidad de trabajar algún problema a tiempo mejora el pronóstico.

Si quieres saber más, puedes leer el artículo ¿Cómo saber si debo ir al psicólogo? 10 señales a tener en cuenta.

Reseñas

Excelente profesional!

Rated 5 out of 5
06 de septiembre de 2022

A mi parecer, Pablo es un excelente profesional, muy organizado y acertivo, transmite confianza, seguridad y cercanía, cosas que creo fundamentales para una terapia exitosa.

Llevamos poco trabajando juntos, sin embargo, creo que ha sido de gran ayuda y motivación para seguir avanzando.

Lo recomiendo!!

Jime
Verified

Excelentes resultados

Rated 5 out of 5
26 de julio de 2022

Llevo un tiempo atendiéndome con Pablo y nunca pensé que me ayudaría tanto asistir a psicólogo. Creo que ha sido la mejor deducción de mi vida.

Sebastián
Verified
Scroll al inicio