Héctor A. Rodríguez Bonilla

Consulta Psicológica y Sexológica

Agendar Cita

Der Kuss – Gustav Klimt

¿Quién soy?

Soy psicólogo, máster en ciencias de la sexología y experto en investigación cualitativa de la Universidad de Almería. Mis áreas de estudio principales son, desde el área de la psicología clínica, los trastornos de ansiedad y desde el área de la sexología, los trastornos del deseo, de la excitación y el orgasmo.

agosto 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Pintura de Wladyslaw Podkowinski, una mujer desnuda monta un caballo negro que parece estar frenético. La mujer es rubia, blanca, su cara de placer da a entender que quizás simboliza el orgasmo

La anorgasmia es el nombre que recibe la ausencia de orgasmos pese a la presencia de excitación y un estimulo sexual. Su tratamiento varía de persona a persona, principalmente debido a la multitud de factores que pueden originarla.

Imagen de la Anatomía del Corazón por Leonardo da Vinci

Uno de los motivos de consulta más recurrente es la disfunción eréctil. Un buen diagnóstico inicial, ya sea en la disfunción eréctil u otro padecimiento, no solo asegura un proceso terapéutico efectivo y rápido, sino que también permite explorar la posibilidad de alguna patología silenciosa a la base.

Frasco del anticonceptivo ENOVID, el primero que salió al mercado, tenia 100 tabletas

¿Excremento de cocodrilo como anticonceptivo? Conoce cual es la historia de los métodos anticonceptivos, su evolución, datos curiosos y cuales son los 8 métodos anticonceptivos mas usados por las mujeres.

Pintura de Salvador Dali, los relojes se derriten en lo que parece ser un paisaje desértico

La eyaculación precoz afecta a 1 de cada 3 hombres en algún momento de su vida. Cuando la eyaculación precoz se vuelve la tónica en las relaciones sexuales puede ocasionar diversos problemas, que de no tratarse, podrían incrementar la frecuencia de la eyaculación precoz y la aparición de nuevos problemas.

Preguntas

El proceso terapéutico a grandes rasgos se divide en tres puntos: diagnóstico, tratamiento y re-evaluación.

En la fase diagnóstica se analiza la problemática y se propone un plan de tratamiento comprobado empíricamente con objetivos definidos.

Durante el tratamiento se aplican diversas técnicas de intervención con el fin de disminuir la sintomatología.

Finalmente, en el proceso de re-evaluación se analiza si los objetivos han sido cumplidos y se prepara el alta del paciente.

Cada sesión dura entre 15 y 45 minutos

Puedes comprar tu Bono FONASA online a través del portal MiFonasa usando tu ClaveUnica y completando los siguientes datos:

  • Tipo de profesional: Por Rut/Código Prestación
  • Rut: 18156032-0
  • Código prestación: 0902001
  • Para las sesiones posteriores el código de prestación es el 0902002

Recuerda enviar el Bono o el Numero de Folio al profesional antes de la sesión.

Ejemplo:

Imagen informativa de los datos a completar para comprar Bono FONASA. RUT 18156032-0. Código 0902002

Según la cobertura contratada puedes solicitar un reembolso. Para esto deberás presentar en modalidad presencial o a través de la Sucursal Virtual de tu ISAPRE la boleta que emitiremos tras la sesión.

Reseñas

Confianza

Rated 5 out of 5
30 de septiembre de 2021

Desde la primera sesión he sentido mucha confianza y profesionalismo, y muy amigable 🙂

Seba

La tercera es la vencida

Rated 5 out of 5
29 de septiembre de 2021

Llegue de casualidad con psicologo Hector luego de 2 intentos de terapia con otros psicólogos por temas de ansiedad.
Debo confesar que han sido lejos las mejores sesiones que he tenido, ya que es alguien muy comprometido y profesional. Además el enfoque y su método de hacer la terapia ha sido algo muy enriquecedor para mi, ya que me ha permitido poder conocer y aceptarme tal como soy, pero al mismo tiempo aprender a canalizar/redirigir mi ansiedad y aquellas emociones que a veces me causan una sensación «incómoda» para mi o los que están a mi alrededor. En verdad estoy muy agradecido por el gran trabajo que he ido haciendo con el psicologo Hector, y es muy genial saber que alguien está realmente comprometido en querer ayudarme a lograr mis objetivos y trabajar mentalmente conmigo mismo para lograr alcanzar (o estar lo más cerca posible) de la mejor versión de mi.

Julian

La verdad y las tareas.

Rated 5 out of 5
21 de julio de 2021

Llevo un par de sesiones con Héctor y han sido sesiones muy buenas, el espacio que se genera es cómodo y no se me ha hecho difícil poder ser sincero y hablar con la verdad, especialmente en temas que uno no suele conversar ni siquiera con amigas y amigos. Me gusta mucho la forma en la que se avanza en la terapia, actividades y tareas, esto en lo personal me ayuda a poder ver y/o cuantificar qué es lo que hecho y no, y más aún, identificar mis emociones y pensamientos. Colocarle nombres.
No sé cuánto tiempo demore en sanarme o liberarme de todas las cargas con las que llegué aquí, pero tengo la certeza que estoy en el camino correcto 🙂

Fran