Héctor A. Rodríguez Bonilla

Consulta Psicológica y Sexológica

Agendar Cita

Der Kuss – Gustav Klimt

Fotografía del psicólogo Héctor Rodríguez en un paisaje natural, viste una chaqueta de cuero, un chaleco y bufanda blanca, Usa lentes redondos, cabello rebelde pero ordenado, con una mochila y audífonos en su cuello

¿Quién soy?

Soy psicólogo, máster en asesoramiento sexual y sexología clínica. Mis áreas de estudio principales son, desde el área de la psicología clínica, los trastornos de ansiedad y desde el área de la sexología, los trastornos del deseo, de la excitación y el orgasmo, y estudios culturales y antropológicos.

octubre 2021
LunMarMiéJueVieSábDom
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Horario por la mañana: jueves y viernes
Horario por la tarde: martes, miércoles y jueves

Preguntas

El proceso terapéutico a grandes rasgos se divide en tres puntos: diagnóstico, tratamiento y re-evaluación.

En la fase diagnóstica se analiza la problemática y se propone un plan de tratamiento comprobado empíricamente con objetivos definidos.

Durante el tratamiento se aplican diversas técnicas de intervención con el fin de disminuir la sintomatología.

Finalmente, en el proceso de re-evaluación se analiza si los objetivos han sido cumplidos y se prepara el alta del paciente.

Cada sesión dura desde 15 hasta 45 minutos

Puedes comprar tu Bono FONASA online a través del portal MiFonasa usando tu ClaveUnica y completando los siguientes datos:

  • Buscar: Por Rut/Código Prestación
  • Rut: 18156032-0
  • Código prestación (primera sesión): 0902001
  • Código prestación (sesiones siguientes): 0902002

Recuerda enviar el Bono o el Numero de Folio al profesional antes de la sesión.

Imagen informativa de los datos a completar para comprar Bono FONASA. RUT 18156032-0. Código 0902002

Para asistir a un profesional de la psicología o sexología no es necesario padecer una enfermedad o tener un problema, puedes asistir a uno para que te ayude a alcanzar tus metas, tener una mayor comprensión de quién eres o adquirir una perspectiva más amplia que te permita sacar todo tu potencial.

Si nos centramos exclusivamente en temas de salud mental y sexual la respuesta es: Asistir siempre que tengas dudas o creas que algo no anda bien o podría ir mejor.

Si quieres saber más, puedes leer el artículo ¿Cómo saber si debo ir al psicólogo? 10 señales a tener en cuenta.

Si la razón por la que quieres asistir son dudas, curiosidad, un impacto, o el deseo de crecer en tu vida amorosa y sexual, la recomendación es que escojas modalidad sexología, ya que a través de técnicas propias de esta especialidad podrás obtener las respuestas y resultados que buscas.

Si por el contrario, es una situación relacionada con tus pensamientos, emociones o incluso comportamientos, desde una mirada psicológica podemos lograr grandes resultados.

Reseñas

Confianza

Rated 5 out of 5
30 de septiembre de 2021

Desde la primera sesión he sentido mucha confianza y profesionalismo, y muy amigable 🙂

Seba

La tercera es la vencida

Rated 5 out of 5
29 de septiembre de 2021

Llegue de casualidad con psicologo Hector luego de 2 intentos de terapia con otros psicólogos por temas de ansiedad.
Debo confesar que han sido lejos las mejores sesiones que he tenido, ya que es alguien muy comprometido y profesional. Además el enfoque y su método de hacer la terapia ha sido algo muy enriquecedor para mi, ya que me ha permitido poder conocer y aceptarme tal como soy, pero al mismo tiempo aprender a canalizar/redirigir mi ansiedad y aquellas emociones que a veces me causan una sensación «incómoda» para mi o los que están a mi alrededor. En verdad estoy muy agradecido por el gran trabajo que he ido haciendo con el psicologo Hector, y es muy genial saber que alguien está realmente comprometido en querer ayudarme a lograr mis objetivos y trabajar mentalmente conmigo mismo para lograr alcanzar (o estar lo más cerca posible) de la mejor versión de mi.

Julian

La verdad y las tareas.

Rated 5 out of 5
21 de julio de 2021

Llevo un par de sesiones con Héctor y han sido sesiones muy buenas, el espacio que se genera es cómodo y no se me ha hecho difícil poder ser sincero y hablar con la verdad, especialmente en temas que uno no suele conversar ni siquiera con amigas y amigos. Me gusta mucho la forma en la que se avanza en la terapia, actividades y tareas, esto en lo personal me ayuda a poder ver y/o cuantificar qué es lo que hecho y no, y más aún, identificar mis emociones y pensamientos. Colocarle nombres.
No sé cuánto tiempo demore en sanarme o liberarme de todas las cargas con las que llegué aquí, pero tengo la certeza que estoy en el camino correcto 🙂

Fran
Ir al contenido