Francisco I. Alarcón P.

Consulta Psicológica Adolescente - Adultos

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Clave, lila, lila, rosa – John Sargent

¿Quién soy?

Psicólogo clínico con abordaje terapéutico racional emotivo conductual enfocado en adolescentes y adultos.
Mis estudios están orientados principalmente en los trastornos de la conducta y de adicciones.

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Preguntas

El proceso terapéutico a grandes rasgos se divide en tres puntos: diagnóstico, tratamiento y re-evaluación.

En la fase diagnóstica se analiza la problemática y se propone un plan de tratamiento comprobado empíricamente con objetivos definidos.

Durante el tratamiento se aplican diversas técnicas de intervención con el fin de disminuir la sintomatología.

Finalmente, en el proceso de re-evaluación se analiza si los objetivos han sido cumplidos y se prepara el alta del paciente.

Cada sesión dura entre 15 y 45 minutos

Su estructura es igual a un proceso de terapia con adultos: diagnóstico, tratamiento y reevaluación.

La principal diferencia reside en que, si el paciente es menor de edad, es necesario que exista un consentimiento informado previo por parte de los tutores legales. 

Puedes completar este consentimiento de manera online en el siguiente link https://inlumine.cl/fiap/consentimiento-informado/

Una vez completado y enviado el consentimiento informado podrás agendar una cita en el calendario.

Además, en función de la edad del paciente, el secreto profesional se define para que exista un acuerdo y total comprensión acerca de lo que es necesario compartir con los tutores y los límites de la intimidad del paciente.

Puedes comprar tu Bono FONASA online a través del portal MiFonasa usando tu ClaveUnica y completando los siguientes datos:

  • Tipo de profesional: Por Rut/Código Prestación
  • Rut: 17515299-8
  • Código prestación: 0902001
  • Para las sesiones posteriores el código de prestación es el 0902002

Recuerda enviar el Bono o el Numero de Folio al profesional antes de la sesión.

Al momento de agendar y recibir el correo de confirmación, deberás responderlo adjuntando una copia de tu TNE o un Certificado de Alumno Regular.

Según la cobertura contratada puedes solicitar un reembolso. Para esto deberás presentar en modalidad presencial o a través de la Sucursal Virtual de tu ISAPRE la boleta que emitiremos tras la sesión.
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