🌷 ¿Te deprimes durante la primavera? Un acercamiento al trastorno afectivo estacional

Cada año, con la llegada de la primavera ocurren diversos fenómenos en las personas. Uno de ellos son las alergias primaverales producto del polen que emerge de las flores, plantas y árboles -entre otros- ya que durante esta hermosa época del año junto con el cambio de estación, se retrasan los relojes, se percibe la luz del día durante mayor tiempo, se despejas las nubes y disminuyen las lluvias y bajas temperaturas, lo que a su vez puede traer consigo diversos cambios en el estado del ánimo en las personas.

Este óleo de tema histórico de Goya representa al héroe, Aníbal, caminando hacia Italia con paso no muy seguro y rostro asustadizo.

🥴PDT: cómo sobrevivir hasta la prueba

No es raro conocer estudiantes que, aun teniendo altas calificaciones, experimentan ataques de ansiedad, episodios de angustia intensa, irritabilidad, y pensamientos auto-recriminatorios y fustigadores.
En definitiva, este duro y exigente proceso merece todas las atenciones a la salud mental. Para ello, señalaré algunas acciones que se pueden tomar en pos del autocuidado.

Obra de Goya en la que se observa un titán en pose de lucha caminando entre montañas. En el suelo docenas de personas a caballo huyen dejando un pueblo atrás

😱 PDT: Qué hacer si tienes materia atrasada

La PDT es como una carrera de fondo, no sirve de mucho hacer un sprint final si no hemos podido mantener un ritmo constante.
Por esta razón,, es necesario ser realista pero más importante aún es no desistir, buscar la motivación para continuar y saber organizar y priorizar el trabajo hasta el final.

Scroll al inicio